Consejos de Limpieza

Consejos Scottex® de limpieza inteligente

La limpieza del hogar quita tiempo libre para disfrutar de lo que más te gusta. Por eso Scottex® te trae unos prácticos consejos de limpieza que te ayudarán a llevar a cabo este tipo de tareas de una forma rápida y eficaz. 
Ahora con Scottex®, limpieza inteligente para la vida real.

Cómo limpiar los filtros de los grifos

BAÑO

Si tienes los grifos obstruidos, desmóntalos y sumérgelos en vinagre durante varias horas. A continuación, sécalos con tu papel de cocina Scottex® Casa, te quedarán estupendos.

Cómo dejar los azulejos del baño brillantes

BAÑO

Prepara en partes iguales amoniaco, agua y alcohol. Pon esta mezcla en una botella con pulverizador y agita muy bien. Pulveriza los azulejos y seca rápidamente con papel de cocina Scottex® Casa.

Cómo dejar los azulejos de la cocina brillantes

COCINA

Puedes limpiar los azulejos con amoniaco y agua. En un recipiente, pon agua con un chorro de amoniaco. Con tu papel de cocina Scottex® Megarollo sécalos rápidamente.

Cómo limpiar la encimera de acero

COCINA

Para mantenerlas siempre limpias, pasa una bayeta humedecida con un chorrito de vinagre blanco y seca a continuación con papel de cocina Scottex® Casa.

Cómo limpiar la encimera de mármol

COCINA

Puedes limpiarlas con agua caliente y lejía (50% / 50%). Frota la encimera con esta mezcla y sécala con tu bayeta. Aclara bien con agua y sécala con papel de cocina Scottex® Jumbo.

Cómo limpiar el óxido de los quemadores

COCINA

Para quitar el óxido de los quemadores que hace que el gas no salga bien solo tienes que sumergir los fogones en coca-cola durante unas horas. Y luego sécalos con tu papel Scottex® Compact y quedarán relucientes.

Cómo limpiar los electrodomésticos blancos

COCINA

Para que el frente de la nevera o lavadora o lavavajillas sigan tan blancos como el primer día, pon en un recipiente 1 litro de agua y 1 cucharada de bicarbonato. Humedece tu bayeta con esta mezcla por la superficie y luego seca muy bien con el papel de cocina Scottex® Megarollo. Se mantendrán blanquísimos.

Cómo limpiar la rejilla de tu frigorífico

COCINA

La parte trasera del frigorífico es la eterna olvidada de las cocinas. Allí se acumula el polvo que provoca que el motor tenga que hacer más esfuerzo, por lo tanto hace que la vida del frigorífico sea mas corta. Para mantenerla limpia, de vez en cuando desenchufa la nevera, pasa bien el aspirador por detrás eliminando la pelusa y después humedece con tu bayeta la zona con agua, aclara y seca bien con papel de cocina Scottex® 3XL.

Cómo limpiar las cubetas de la lavadora

COCINA

Las cubetas de detergente y suavizante de la lavadora son las eternas olvidadas.Debes limpiarlas de vez en cuando porque la humedad en esa zona provoca que en su revés se forme moho. Retira la cubeta, introdúcela en remojo de agua caliente, bicarbonato y un chorrito de detergente liquido. Frota si es necesario hasta eliminar la suciedad. Vigila también el interior y límpialo con tu bayeta humedecida con esta mezcla y sécalo con tu papel de cocina Scottex® 3XL.

Cómo limpiar el óxido de los cuchillos

COCINA

Te proponemos dos opciones: - Frota los cuchillos con una mezcla de zumo de limón caliente y sal. Luego lávalos y los secas con tu bayeta. - Pasa una cebolla cortada por las partes oxidadas (que quede muy bien impregnado). Luego lávalos y los secas con tu papel de cocina Scottex® Compact.

Cómo limpiar los biberones

COCINA

Para dejar bien limpios los biberones y evitar que desprendan un olor especial, déjalos en remojo con agua caliente a la que añadirás una cucharadita de bicarbonato.

Blanquear cacerolas y cazos

COCINA

Para blanquear el interior de cacerolas o cazos, hierve con lejía y agua (3 partes de lejía, 1 de agua).

Comida pegada en cacerolas y cazos

COCINA

Para limpiar restos de comida que se hayan quedado pegados o quemados en las cazuelas o cazos (de acero o esmaltados), pon lejía con un poco de agua al fuego. Déjalo hervir hasta que desparezcan los restos.

Aceitera limpia 

COCINA

Si la aceitera no acaba de quedarte limpia introduce en ella un puñado de posos de café y llénala con agua caliente. Deja que repose un rato y agita bien. Deja que se asienten nuevamente hasta que el agua se enfríe y agita otra vez para después tirar el agua y los posos. Lava y deja que se seque. Te quedará reluciente y sin restos de aceite en el interior.

Olores en el lavavajillas

COCINA

Para eliminar el olor a cerrado de los lavavajillas que no se vayan a utilizar, introduce en el interior unos granos de café y deja la puerta ligeramente abierta para que circule el aire en el interior.

Lavadora sin cal

COCINA

Si crees que tu lavadora necesita una puesta en marcha que elimine los restos de cal y detergente, realiza un lavado largo sin ropa. Deja que la lavadora se llene de agua e introduce 4 litros de vinagre blanco. Verás como este lavado limpia de cal tu electrodoméstico y funciona mejor.

Cómo limpiar espejos dorados

LIMPIEZA GENERAL

Los espejos antiguos con dorados se oscurecen con el paso de los años. Para limpiarlos monta una clara de huevo a punto de nieve. Añade una cucharadita de zumo de limón y mezcla bien. Humedece con esta mezcla tu bayeta y pásalo delicadamente sobre el marco. Deja secar y por último saca brillo con tu papel de cocina Scottex® Casa.

Cómo limpiar manchas de fruta en la alfombra/moqueta

LIMPIEZA GENERAL

Para eliminar las manchas de fruta en alfombra o moqueta se mezcla una parte de alcohol de 90º y tres de agua, se humedece con una bayeta y se deja secar.

Cómo limpiar las persianas

LIMPIEZA GENERAL

Pasa un plumero cada semana cuando hagas limpieza general de esa habitación. Así evitaras que el polvo se acumule en las rendijas. Una vez al mes limpia mojando la bayeta, posteriormente aclara y sécalas con tu papel de cocina Scottex® Jumbo.

Cómo limpiar el teclado del ordenador

LIMPIEZA GENERAL

Mezcla amoniaco con agua al 50%. Con un bastoncillo de los oídos, bien empapados con la mezcla, ves limpiando las ranuras y con tu papel de cocina Scottex® Megarollo puedes ir secándolas.

Cómo limpiar la pantalla de la televisión

LIMPIEZA GENERAL

Las pantallas de televisión de plasma o cristal líquido necesitan ser limpiadas con limpiadores que no contengan alcohol porque pueden deteriorarlas. Por eso, limpia la pantalla con una bayeta sin necesidad de frotar y sin dejar marcas, tan sólo con agua. Después, seca suavemente con papel de cocina Scottex® Casa.

Cómo limpiar las bombillas

LIMPIEZA GENERAL

Utiliza el papel de cocina Scottex® Compact para limpiar las bombillas, no será necesario frotar para no dejar marcas. OJO: Es importante que la luz este apagada y la bombilla fría.

Cómo limpiar los cristales

LIMPIEZA GENERAL

Es fácil limpiarlos, solo tienes que tener cuidado. Pasa por la zona emplomada una bayeta humedecida en agua y bicarbonato y saca brillo. La zona de los cristales bastara con que la limpies con tu papel de cocina Scottex® Casa.

Cómo darle color a una alfombra que ha perdido el color

LIMPIEZA GENERAL

Si el sol ha decolorado tu alfombra pasa un cepillo mojado en agua con vinagre (4 cucharadas soperas por ½ litro de agua). Absorbe la humedad con una bayeta a medida que mojes la alfombra y después deja que seque por completo antes de pisarla.

Cómo disimular una alfombra quemada

LIMPIEZA GENERAL

Para disimular una quemadura ligera de cigarrillo en una alfombra, prueba a decolorar la mancha frotando con una bayeta humedecida en agua oxigenada rebajada en agua. Si la quemadura es leve saldrá sin dificultad.

Cómo limpiar una mancha de aceite en el 

LIMPIEZA GENERAL

Si se ha manchado el sofá con aceite o grasa, echa rápidamente polvos de talco para que absorban la grasa. Deja que se seque y pasa un cepillo para eliminar los restos de talco.

Cómo limpiar una mancha de pipí de perro/gato en la alfombra

LIMPIEZA GENERAL

Si tu perro se ha hecho pis en la alfombra, aboserbe primero con una toalla todo el íquido posible. A continuación, mezcla en un barreño 1 litro de agua y ¼ de litro de vinagre de vino blanco. Lava varias veces la mancha con esta mezcla hasta eliminar el olor y la mancha.

Cómo limpiar elementos de decoración de acero

LIMPIEZA GENERAL

Para eliminar las manchas de cal sobre el acero, aplica abundante agua caliente con lejía.

Cómo limpiar elementos de decoración de cerámica

LIMPIEZA GENERAL

Las manchas de óxido en cerámica se limpian frotando suavemente con un trapo impregnado con vinagre y sal gruesa.

Cómo limpiar elementos de decoración de cobre

LIMPIEZA GENERAL

Las manchas de óxido en cobre se limpian con una bayeta impregnada en una mezcla de vinagre y sal gorda. Para las manchas incrustadas, cuece agua con lejía.

Cómo limpiar elementos de decoración de hierro

LIMPIEZA GENERAL

Las manchas de óxido en hierro, se eliminan sumergiendo la parte del objeto manchada en refresco de cola y abrillantando posteriormente con aceite.

Cómo limpiar elementos de decoración de plata

LIMPIEZA GENERAL

Para eliminar las manchas negras que aparecen en objetos o joyas de plata, solo tienes que sumergirlos en vinagre caliente durante unos 15 minutos. Después aclara bien con agua y seca con tu papel de cocina Scottex® Megarollo.

Cómo limpiar el suelo de madera

LIMPIEZA GENERAL

Los suelos de madera se limpian con una mopa a diario y dos veces al mes (o cuando hay una mancha dificil) con agua caliente y vinagre blanco (2 partes de agua / 1 de vinagre).

Cómo limpiar el suelo de mármol

LIMPIEZA GENERAL

Las manchas de cera: Se eliminan derritiendo la cera con agua hirviendo y secando con papel de cocina Scottex® Las manchas de grasa: Se eliminan frotando la mancha con gasolina y aclarándola. Las manchas de óxido: Se quitan frotando con cuidado con piedra pómez impregnada de vinagre. Las manchas negras: Se pueden quitar con un algodón empapado en amoniaco. Para quitar el barro: Aspira y después impregna con agua oxigenada hasta que desaparezca la mancha.

Cómo limpiar el equipo de música

LIMPIEZA GENERAL

Para eliminar el polvo del equipo de música tienes que pasar por encima un plumero antiestático y limpiar el interior de la pletina, el CD y DVD con un pincel. Si lo haces regularmente, tu equipo durara mucho más tiempo en perfectas condiciones.

Cómo limpiar las puertas de madera no lacadas

LIMPIEZA GENERAL

Para limpiar las puertas de madera (siempre que no sean lacadas) haz una mezcla con 50% de aceite de oliva y 25% de lejía (bate bien).

Cómo limpiar las rejillas del aire acondicionado

LIMPIEZA GENERAL

Humedece una bayeta con alcohol y frota la rejilla o humedece una bayeta con una solución 50% agua y 50% amoniaco, sécalas con tu papel de cocina Scottex® 3XL.

Eliminar los malos olores

LIMPIEZA GENERAL

Si los desagües de tu casa desprenden malos olores, echa levadura disuelta en agua y déjala actuar toda la noche. Por la mañana abre el grifo del agua caliente.

Ambientador natural

LIMPIEZA GENERAL

Si tu casa huele a humo de tabaco hierve un puñado de hojas de laurel en ½ litro de agua. Cuando inicie la ebullición deja que siga cociendo a fuego lento hasta que el agua se evapore por completo.

Prendas negras como nuevas en la lavadora

LIMPIEZA GENERAL

Con el paso del tiempo y los continuos lavados, la ropa negra tiende a perder intensidad y suele quedar un tono desvaído. Para evitarlo te aconsejamos que la primera vez que la laves añadas un buen chorro de vinagre al agua del aclarado. Repite la misma operación de vez en cuando. El color se mantendrá como el primer día.

Cómo evitar las polillas

LIMPIEZA GENERAL

Para que las polillas no aniden en tus armarios, introduce dentro de ellos unos saquitos de tela de algodón llenos de cortezas de limón secas. Además de evitar las polillas desprenderá un olor muy agradable.

Pantalones sin brillos

LIMPIEZA GENERAL

A la hora de planchar un pantalón, pon un trapo de algodón encima o papel de cocina Scottex® Casa y pasa la plancha sobre él. Además de no salir brillo el filo quedará perfecto.

Vaciar el agua de la plancha

LIMPIEZA GENERAL

Para que el depósito de tu plancha quede vacío y siempre limpio tienes que pulsar (una vez terminado tu planchado) el botón de vapor hasta que no quede agua.

Armario infantil

LIMPIEZA GENERAL

Si tu hijo tiene un armario para el solo, no introduzcas en él productos químicos anti-polillas. Llena unas bolsitas de tela con pieles de limón o flores de lavanda y conseguirás el mismo efecto; mantener alejadas las polillas.

Cómo limpiar botas de goma

LIMPIEZA GENERAL

Las botas de agua para la lluvia o los trabajos de jardinería las puedes conservar en perfectas condiciones, solo tienes que pasarles de vez en cuando (una vez limpias) un algodón empapado con leche templada. La goma resistirá mas tiempo porque al humedecerla, estará mas elástica y flexible.

Cómo limpiar muebles blancos de madera

SALON

Si tienes un mueble de madera blanca con un arañazo lo puedes reparar de la siguiente manera. Rellena el arañazo con vaselina hasta cubrirlo bien. Déjalo que se seque durante un día. Pasado ese tiempo retira el exceso de vaselina frotando con un paño y dale una capa de cera para la madera. Verás como queda perfectamente camuflado.

Cómo limpiar la tapiceria

SALON

Mezcla una parte de amoniaco y una parte de agua. Limpia con un trapo procurando no mojar demasiado el tejido.

Cómo limpiar paredes de papel pintado

SALON

Para limpiar una mancha de aceite en papel, espolvorea con talco y aplica un papel secante con una plancha caliente.

Cómo limpiar paredes enteladas

SALON

Las manchas de grasa se eliminan haciendo una papilla con polvos de talco y benzol. Esa papilla se deja un rato sobre la mancha para que actúe y después se cepilla con un cepillo limpio.

Cómo limpiar sillones de cuero

SALON

Debes quitarles el polvo y la suciedad regularmente con una tela de algodón húmeda, y efectuarles aplicaciones periódicas de alguna solución de preservación del cuero, para prevenir que el cuero se seque, resquebraje y pierda su brillo. Tampoco olvides colocar estos muebles lejos del calor directo.

Cómo limpiar manchas de café

SALON

Se quitan frotando con hielo picado y luego lavando con una loción. Si el tejido no es lavable, aclara rápidamente con agua y alcohol.

Cómo limpiar manchas de tinta en un sofá de piel

SALON

Las manchas de tinta en un sofá o sillón de piel son muy difíciles de quitar, pero no imposibles. Moja un algodón con leche entera y frota suavemente la mancha. Verás como casi sin esfuerzo el sofá queda impecable.

Uso de cookies en Kimberly Clark

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración haz clic aquí.