label
Ingredientes
Para 2 personas:
- 200 gramo de bacalao delgado con piel
- 20 cc de crema de leche o nata liquida
- 1 patata mediana hervida.
- 1 pellizco de pimienta
- 1 cucharon de aceite de oliva
Trucos y Consejos
label

Las mejores recetas

Scottex® cocina | Recetas |Pescados y mariscos
Brandada de Bacalao al aroma de ajos
Dificultad: Fácil    Tiempo: 25 min.    Vegetariana: No    Calorías: Medio

Elaboración:

Poner el Bacalao tres o cuatro días antes en agua, no cambiándosela hasta la víspera un par de veces y otra vez el día que se ha de cocinar (con un buen intervalo de horas entre cambio y cambio).

Calentaremos el aceite en la sartén hasta una temperatura que no nos queme e introduciremos el ajo troceado para darle el aroma, una vez este doradito, lo retiramos de la sartén e introducimos el Bacalao con la piel hacia abajo y le dejaremos hasta que empiece a quedarse blanco, lo retiramos del aceite y lo introducimos ya sin la piel dentro del bol de la batidora.

A continuación le damos un hervor a la crema de leche con una pizca de pimienta y la ponemos junto con el Bacalao, añadiremos la patata ya hervida (si queremos que nos cunda un poco mas) y un chorrito del aceite que nos quedo en la sartén.

Lo pasaremos bien todo por la batidora hasta que se convierta en una salsa espesa sin grumos y lo dejaremos enfriar en el frigorífico hasta que cuaje.

Podemos servirlo en conchas de vieiras con queso y gratinadas en el horno, en tostaditas para el aperitivo o rellenar unos pimientos del piquillo.

Quizás prefieras otra cosa...

Utiliza el buscador o echa un vistazo a las recetas relacionadas que te proponemos.
Título o ingrediente: